watches

Cultura, raíces y tradición;
grandes virtudes que nos ayudan a crear y recrear nuestra mágica cocina mexicana.

Del 5 al 9 de octubre de 2016

Del 5 al 9 de octubre de 2016, por segundo año consecutivo, Grand Velas Riviera Maya será el anfitrión de uno de los encuentros gastronómicos más innovadores del país. En el restaurante Frida de este resort, cinco chefs reconocidos internacionalmente por su arte culinario de tendencia se reunirán para rendir honor a la alta cocina mexicana en “The Best of México Riviera Maya 2016”; una velada donde huéspedes, amigos y visitantes se deleitarán con una exquisita cena degustación.

#BestOfMexicoRM

· Frida ·

El restaurante gourmet Frida hace homenaje a la famosa artista, Frida Kahlo. Es portador de 4 Diamantes por la Asociación Americana Automovilística (AAA) y ofrece excelente cocina mexicana tradicional con un toque de modernidad. Cada platillo es una obra de arte que refleja la exquisita herencia culinaria de México.

<

· Los Chefs ·

Originario de Guerrero. Ha trabajado con reconocidos chefs como Michael Garbin y Dominique Tougne. En 2011, concursó en BRAVO’s Top Chef y fue nombrado Chef del Año por la Federación Culinaria Americana. Su restaurante Mexique es de los mejores en Chicago; cuenta con una estrella Michelín y varios reconocimientos Michelín Bib Gourmand, entre otros. Ha triunfado en la revolución creativa de la gastronomía al aplicar sus conocimientos de cocina francesa enraizada en la tradicional cocina mexicana.

Su pasión por las artes culinarias lo han llevado a liderar hoteles y restaurantes en Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Como Chef Ejecutivo de Frida en Grand Velas Riviera Maya, se ha enfocado a explorar a profundidad las riquezas culinarias de México. La diversidad de sus ingredientes y las diferentes preparaciones forman una experiencia inolvidable para todos los comensales; una característica importante de su cocina es el toque moderno que posee sin perder la esencia tradicional.

Originario de Biarritz, Francia, comenzó su carrera en España bajo la guía del chef Juan Mari Arzak. En México, ha sido Chef Ejecutivo de numerosos restaurantes, docente, asesor y conferencista en eventos gastronómicos. Es propietario del restaurante Biko, el cual año con año ha sido nombrado uno de los “Mejores 50 Restaurantes del Mundo”. Junto al chef Bruno Oteiza, creó el singular menú del restaurante galardonado con 5 Diamantes por la AAA, Cocina de Autor, de Grand Velas Riviera Maya.

Se interesó en la gastronomía gracias a las enseñanzas de su madre y abuela. Estudió en el país vasco en la Escuela de Cocina Luis Irizar. Al finalizar, trabajó en Europa en algunos de los mejores restaurantes del mundo como Mugaritz y El Celler de Can Roca en España, y Noma en Dinamarca, donde conoció a Jorge Vallejo con quien trabajó en Quintonil al regresar a México. En 2013 abrió su restaurante Alcalde, considerado el mejor en Guadalajara por su cocina mexicana sin pretensiones.

Dedicada a producir experiencias culinarias dirigidas a la cocina mexicana e italiana, enriquecidas por sus raíces libanesas y mazatecas, y sus estudios en muchas cocinas del mundo. Ha participado en 6 temporadas del programa de televisión El Gourmet. Ha contribuido en festivales gastronómicos en India e Italia, y es sommelier experta en cerveza. También es propietaria del restaurante José Guadalupe Platos de Cuchara, el cual promueve la cocina mexicana con un toque moderno y de gran calidad.



Más Servicios module close-module
CELEBRACIONES

CELEBRACIONES

Cualquiera de nuestros destinos tienen la belleza ideal para celebrar bodas, lunas de miel, aniversarios, o escapes en pareja. En Velas Resorts, encontrará paraísos de romanticismo complementados con encantadora hospitalidad mexicana.

CELEBRACIONES
  • CELEBRACIONES

  • GASTRONOMÍA

  • RELAJACIÓN

  • COSAS POR HACER

  • GRUPOS Y CONVENCIONES

  • Teens Club