watches
Del 25 al 28 de octubre de 2017
Días HorasMinutos
Del 25 al 28 de octubre de 2017

“COCINAR CON PENSAMIENTOS, COMER CON SENTIMIENTOS”

En opinión de expertos en el arte culinario, la denominada cocina de autor se concibe como un laboratorio en donde un chef detona su creatividad para crear platillos únicos con su sello personal.

En palabras de nuestros chefs, la cocina de autor requiere de investigación, minuciosidad e imaginación para captar el entorno y plasmarlo en cada plato. Es así como ellos proponen un paseo gastronómico libre y desenfadado que refleja la cultura y lo que nos rodea a través de sabores, olores y texturas que tocan cada fibra de los comensales.

Cocina de Autor es una experiencia sensorial y lúdica; es creatividad que no reinterpreta clásicos populares.

#BestOfCocinaDeAutor

Este restaurante ofrece una experiencia única e inigualable. El menú de la inspiración del chef, combina ingredientes locales y delicias importadas para crear platillos innovadores que sorprenden y tocan cada fibra de los comensales.

Cocina de Autor es un restaurante galardonado con 5 Diamantes por la AAA, bajo la tutela de Bruno Oteiza, Mikel Alonso, Xavi Pérez y Nahúm Velasco. Todos ellos le invitan a vivir la experiencia gastronómica más creativa y de vanguardia con su menú degustación de 12 tiempos, inspirado en las delicias del Caribe mexicano.

los chefs

Chef anfitrión
Nahúm Velasco

La gastronomía ocupó un lugar especial en él desde pequeño. Ha colaborado de cerca con los chefs Xavier Pérez Stone, Mikel Alonso y Bruno Oteiza para llevar Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya. En este restaurante, Nahúm busca continuar con la evolución, la creatividad, respetar el producto, pulir la técnica y sobre todo, mostrar la pasión por su oficio.

Mikel Alonso

Innovador y moderno, Mikel elabora platillos que realzan la nueva cocina mexicana. Su formación se da junto a dos íconos culinarios: Luis Irizar y Juan Mari Arzak. Hoy, es copropietario de Biko, restaurante incluido entre “Los 100 Mejores Restaurantes del Mundo” por St. Pellegrino.

Bruno Oteiza

Su cocina está basada en los productos que provienen de la tierra. Es propietario del restaurante Biko en la Ciudad de México, establecimiento que se ha encontrado por varios años consecutivos en los "50 Mejores Restaurantes" de la prestigiosa lista de S. Pellegrino. También es uno de los miembros de la Academia Culinaria de Francia y uno de los creadores de Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya.

Xavier Pérez Stone

Trabajó como Sous Chef Ejecutivo del Hotel Royal de Pedregal y posteriormente encabezó Alaia, restaurante donde comenzó su inquietud por la innovación. Colaboró en Biko con Mikel Alonso y Bruno Oteiza, y es uno de los líderes de Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional “Cocinero del Año 2009-2010” y el primer lugar para el periodo 2011-2012, así como fue el gran ganador del concurso “Iron Chef Canadá” del año 2014.

Chef invitado
Sidney Schutte

Su herencia holandesa y pasión por los viajes educaron a su paladar y lo inspiraron a presentar sabores explosivos en un solo platillo. Adquirió amplia experiencia en cocinas prestigiosas de toda Europa y Asia. Hoy en día es líder del restaurante Cocina de Autor de Grand Velas Los Cabos y ha sido reconocido como “SVH Meesterkok”, el más alto galardón que un chef puede obtener en los Países Bajos.

Chef invitado
Josean Alija

Estudió en la Escuela de Hostelería de Leioa. Trabajó en las cocinas del Museo Guggenheim de Bilbao. En 2011 consiguió su propio espacio en este museo: el restaurante Nerua, portador de 1 estrella Michelín y 3 Soles en la Guía Repsol, catalogado como uno de los “100 Mejores Restaurantes del Mundo” por la revista Restaurant en 2015. Alija ha sido reconocido como “Prix du Chef de L’Avenir” (Chef del Futuro) por La Academia Internacional de la Gastronomía, “Mejor Chef Internacional” por Identitá Golose y fue receptor del Premio a la Innovación Conceptual.

contacto