watches

El chef Wayu “Light” Wattanakamin de los restaurantes Sen Lin es inducido al Club Master Chefs de Thailandia

Chef Light lr.jpgPuerto Vallarta, México (26 de julio de 2019) – El chef Wayu “Light” Wattanakamin de los restaurantes Sen Lin de los resorts Grand Velas Riviera Maya y Riviera Nayarit, recientemente fue inducido al Club Master Chefs de Tailandia. La organización fue fundada por el Doctor Kent Vatcharavee Visetpohchanatip, quien anteriormente estuvo a cargo de las recepciones oficiales de la familia real de Tailandia en Le Club des Chefs des Chefs.
El Club Master Chefs reconoce a los mejores chefs tailandeses del mundo, tomando en cuenta la experiencia, galardones y una prueba culinaria. Con solo 20 miembros en todo el mundo, el chef Light es el primero en radicar en América Latina y formar parte de esta exclusiva organización.
Se especializa en utilizar ingredientes tradicionales para conseguir el balance perfecto entre la cocina moderna y antigua, a la vez que experimenta con nuevas texturas y emplatados auténticos. Para su prueba culinaria de admisión preparó una serie de platillos que combinaron la gastronomía tailandesa y mexicana, lo cual impresionó a jueces y miembros del club, reafirmando su estilo único y talento inigualable.  
Con más de 10 años de experiencia, el chef Light comenzó su carrera al terminar la escuela culinaria cuando abrió su propio restaurante. Posteriormente optó por explorar la cocina extranjera en resorts internacionales como Sahara en Kuwait, Millennium Plaza Hotel en Dubai, Diplomatic Club en Doha, Hilton Malta en Europa, así como en diversos establecimientos en Singapur y otros países asiáticos. 
Actualmente tiene 15 años en México; en 2017 se unió a Velas Resorts como Jefe de Cocina en Sen Lin de Grand Velas Riviera Maya. Para 2018 apoyó en la apertura de Sen Lin en Grand Velas Riviera Nayarit como chef asesor. Ambos restaurantes han sido galardonados con 4 Diamantes de la Asociación Automovilística Americana. 
Para obtener más información o para reservar, llama desde México al 01 800 832 9058 o desde EE.UU./Canadá al 1 888 407 4869. También puedes enviar un correo electrónico a reservas@velasresorts.com o visitar www.velasresorts.com.mx.

Acerca de Velas Resorts

Con 56 Diamantes en total otorgados por la Asociación Americana Automovilística (AAA), los hoteles de Velas Resorts brindan inigualables experiencias en los destinos más importantes de México. Asimismo, son miembros de Virtuoso y forman parte de las listas más importantes de CNN, Travel + Leisure, TripAdvisor y Forbes por la excelencia en sus servicios e instalaciones que han revolucionado el concepto Todo Incluido de Lujo. Casa Velas –hotel boutique solo para adultos reconocido con 4 Diamantes de la AAA, miembro de Small Luxury Hotels of the World y portador de 4 estrellas por Forbes Travel Guide– está diseñado al estilo de las antiguas casas de México y se encuentra inmerso en el campo de golf Marina Vallarta. Velas Vallarta, resort familiar de gran tradición, se localiza en la exclusiva zona residencial de La Marina. Los hoteles Grand Velas en Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos son el significado de la experiencia de lujo más innovadora tanto en el Caribe como en el Pacífico mexicano. Mar del Cabo es un hotel boutique ubicado frente a las costas del Mar de Cortés, recientemente inaugurado, y es la primera propiedad del grupo en ofrecer Plan Europeo. Velas Resorts es una empresa operada por Eduardo Vela Ruiz, propietario, fundador y presidente del Consejo Administrativo, junto con su hermano, el Ing. Juan Vela Ruiz, vicepresidente de la compañía.