Las cenas “Arte en la mesa” de Grand Velas Los Cabos ponen creaciones artísticas en tu plato

Image
Cabo San Lucas, México (2 de julio de 2019) – En la galería de arte, recientemente inaugurada, de Grand Velas Los Cabos las obras cobran vida en tu plato. El resort ha lanzado una serie de cenas semanales “Arte en la mesa” las cuales son una oportunidad, no solo para cenar dentro de la galería, rodeado de piezas únicas de los artistas más importantes de México, sino también para comer y beber vino con las piezas del lugar como inspiración.

Comenzando el 2 de julio, el resort celebrará sus cenas todos los lunes y recibirá a 12 invitados en la galería para disfrutar de cinco tiempos maridados con vino. En una cena, por ejemplo, los invitados estuvieron encantados al disfrutar el aguachile de camarón negro con polvo azul de curazao, oliva y cítricos, platillo que replicaba al artista mexicano Yandi Monardo con un abstracto lienzo azul y amarillo; con un estilo ‘tikin-xic’, se sirvió lubina con cebolla y ceniza de tortilla que se diseñó para simular que bailaba al igual que las figuras en la obra de Alejandrina Calderoni. El maridaje incluyó múltiples cosechas de vinos de la región, un acompañamiento que exaltó el sabor de la comida.

Image

Para cada cena, la curadora de la galería estará lista para explicar el arte que ha inspirado los platillos mientras que el chef y un sommelier detallarán cómo crearon cada uno de los tiempos que complementan la obra de arte.
Para degustar la cena “Arte a la mesa” se requiere reservación y tiene un costo de $150 dólares por persona.

La galería de arte de Grand Velas Los Cabos se inauguró en junio y fue curada por la propietaria de la galería San José del Cabo, Patricia Mendoza. Durante este primer mes, se exhibieron las obras en acrílico, óleo, técnica mixta, acuarela y escultura de los artistas Luis Filcer, Eduardo Mejorada, Carlos Larracilla, Jorge Moedano, Max Sanz, Reynaldo Zesati y J.A. Platas. Cada mes habrá piezas de diferentes artistas, con lo cual este espacio representa otro compromiso importante del resort por mostrar el mejor arte del país en diferentes medios. La exhibición permanente consta de 25 piezas disponibles para ver en el lobby y la boutique, y el arte original se muestra en sus 307 suites. La galería está abierta de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

Para obtener más información o para reservar, llama desde México al 01 800 832 9058, desde EE.UU./Canadá al 1 888 309 5385, o de cualquier otra parte del mundo al (322) 226 8673. También puedes enviar un correo electrónico a reservaslc@velasresorts.com o visitar loscabos.grandvelas.com.mx.

Acerca de Grand Velas Los Cabos: Grand Velas Los Cabos está ubicado en la península de Baja California Sur y es la quinta propiedad de Velas Resorts. Situado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, a 35 minutos del Aeropuerto Internacional –con vuelos a más de 40 destinos de Estados Unidos, Canadá y América Latina– este resort fue galardonado con 5 Diamantes de la AAA a tan solo unos días de cumplir su primer año de apertura. Ofrece la máxima calidad en amenidades e instalaciones Todo Incluido de Lujo, con espectaculares vistas al mar y espacios únicos en cada área. Sus 307 suites con vista al océano miden más de 100 m² y cuentan con terraza y, algunas de ellas, piscina de inmersión privada; las Suites Wellness poseen dos pisos y tienen amenidades diseñadas especialmente para el bienestar, como: aperitivos saludables, una exclusiva barra de jugos naturales, cafetera Nespresso y una fina selección de tés gourmet; equipo para hacer ejercicio como una bicicleta reclinada Lifecycle®, tapete de yoga, mancuernas y ligas; además de un entrenador personal, masajes terapéuticos y mucho más. Grand Velas Los Cabos posee cinco restaurantes gourmet con una amplia variedad de bebidas y vinos elaborados por los propios productores de la región; un Centro de Convenciones de más de 1,520 m² con capacidad para dividirse hasta en 20 salones independientes; SE Spa con más de 20 salas de tratamientos y ceremonia de agua; tres piscinas con servicio de Pool & Beach Concierge, incluyendo una solo para adultos, y más. El resort también pone a disposición de sus huéspedes un gimnasio con entrenadores profesionales,  programas de ejercicio, clases de yoga, pilates y meditación; un programa recreativo para toda la familia, así como actividades en el Kids’ Club y el Teens’ Club; servicio a suite y de Concierge personal las 24 horas. Las piezas de arte contemporáneo en el resort, diseñado en forma de media luna, captan las miradas de cada visitante a través de sus pasillos y su icónico lobby, localizado en el quinto piso a más de 90 metros sobre el nivel del mar. Velas Resorts es una empresa operada por el Lic. Eduardo Vela Ruiz, propietario, fundador y presidente del Consejo Administrativo de Velas Resorts, junto con su hermano, el Ing. Juan Vela Ruiz, vicepresidente de la compañía.