Velas Resorts presenta la destacada gastronomía del país con 24 aclamados chefs en A Bite of Mexico

Velas Resorts presenta bite of Mexico

Puerto Vallarta, México (5 de junio de 2019) – Este verano, Velas Resorts lleva a los paladares de los huéspedes a todas las regiones de México con 24 chefs invitados desde Ciudad de México y Puebla hasta La Paz y la Península de Yucatán. A Bite of Mexico, evento que se celebrará del 8 de julio hasta el 3 de agosto, ofrecerá experiencias gastronómicas con los chefs, tratamientos de Spa con mole, degustaciones de bebidas ancestrales, ferias mexicanas, mini mariachi, talleres para niños y más en los resorts Grand Velas en Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit, Casa Velas y Velas Vallarta en Puerto Vallarta, y Mar del Cabo en Los Cabos.
En la península de Baja California, los turistas pueden visitar Grand Velas Los Cabos y Mar del Cabo para participar en A Bite of Mexico. En el primero se encontrará Joel Ornelas, chef de Tintoque de Puerto Vallarta, conocido por las presentaciones contemporáneas de platos tradicionales; Pablo Salas, cuyo restaurante en Toluca se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de América Latina; Julio Alfonso Huerta, Chef Ejecutivo del Caserol en Guadalajara; y Fernando Martínez Zavala, ex concursante de Top Chef México que proviene de una de las familias culinarias de Michoacán. El restaurante Encanto, del Mar del Cabo, contará con chefs locales como Javier Galindo, del famoso bar de tacos y tequila La Lupita en San José del Cabo; Juan José Juárez, chef de la experiencia sensorial de Los Cabos, Casa Calavera; Abraham Tamez, discípulo de Gerardo Rivera y dueño de Metate; y Paul Zamudio, propietario del restaurante Panazia, Cabo MexicAsian, están confirmados.
En Grand Velas Riviera Nayarit, los chefs invitados incluyen a Víctor Jiménez, Chef Ejecutivo del famoso restaurante Rosetta en la Ciudad de México, uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina; Fernando Hernández, Chef Ejecutivo de Moyuelo en Puebla, reconocido entre los mejores restaurantes del país; Federico López, graduado del Instituto Culinario de América y ex Mejor Chef Mexicano; y Jesús Vázquez, quien encabeza Loma 42 de Tepic, el cual ha sido reconocido durante los últimos 3 años como uno de los 120 mejores restaurantes del país.
En el hotel boutique solo para adultos, Casa Velas, estarán la cocinera mexicana y empresaria gastronómica Karla Enciso; Humberto May Tamay, chef yucateco de Chaká en Grand Velas Riviera Maya; Óscar Segundo, representante de México para S. Pellegrino Young Chef 2018; y Nahúm Velasco, Chef Ejecutivo de Cocina de Autor, restaurante galardonado con 5 Diamantes por la Asociación Americana Automovilística en Playa del Carmen.
Velas Vallarta contará con Uriel Viveros, ganador del “Cocinero del año” de México en 2017; Carlos Espinosa, Chef Ejecutivo de Tikuun en Guadalajara; y Hugo Sandoval, chef de Casa Madero en Coahuila, además de Francisco Molina, propietario y chef de Evoka en el valle de Tlaxcala, a las afueras de Puebla, reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo por LA LISTE, una recopilación mundial de restaurantes seleccionados por expertos en crítica de alimentos y guías expertos.
En la costa caribeña de México, Grand Velas Riviera Maya contará todas las noches con presentaciones especiales de Diego Niño, ganador del Premio Millesime para Jóvenes Talentos; Alejandro Villagómez, ex chef de Pujol en la Ciudad de México y actual Chef Ejecutivo en el restaurante Steinbecks en La Paz; además el autor de libros de cocina y el principal chef de Colima, Nico Mejía; así como Mauricio Leal, quien comenzó su carrera en Café des Artistes y ahora dirige ICÚ en Puerto Vallarta.
Para obtener más información o para reservar, llama desde México al 01 800 832 9058 o desde EE.UU./Canadá al 1 888 309 5385. También puedes enviar un correo electrónico a reservas@velasresorts.com o visitar www.velasresorts.com.mx.
Link al video: https://vimeo.com/338455930.
Acerca de Velas Resorts: