watches
FALTAN Días Horas Minutos
la excelencia de oriente
Dish

La excelencia de Oriente Del 16 al 20 de octubre de 2019

En esta edición rendimos honor a una de las gastronomías más antiguas del mundo: la asiática. Sorpréndete con su versatilidad en cada bocado; con su excentricidad en cada espectáculo; y con los sonidos relajantes de su música. Hemos preparado la experiencia que te llevará por los paisajes y cultura de China, Japón, Tailandia, Indonesia y cada rincón inimaginable de este continente.

De la mano de renombrados chefs internacionales presenciarás la disciplina de una cultura vanguardista que se reinventa a lo largo de los años para cautivar a través de sus delicias culinarias.

#BestOfAsia

Sen Lin Restaurant

Arropado entre la jungla maya, se encuentra el recinto que albergará la quinta edición de esta serie de festivales organizados por Grand Velas Riviera Maya, los cuales exaltan las tradiciones culinarias alrededor del mundo.

Sen Lin embarca a sus comensales en un viaje por la sofisticada cocina asiática. La mezcla de sus refinados sabores con innovadoras técnicas gastronómicas de clase mundial retratan a la perfección la combinación entre oriente y occidente.

Chefs

Kazu Kumoto

A los 22 años dejó su tierra natal y llegó a México, donde rápidamente comenzó a hacer gala de su destreza en la cocina, viviendo experiencias con chefs icónicos a nivel internacional, así como aprovechando la ola de cocina nipona que apenas iniciaba en nuestro país.

El reconocimiento nacional llegó con la consolidación de los restaurantes japoneses Tori Tori, Torobi y Murasaki en la Ciudad de México, así como por su exitosa participación en la creación del menú de la ruta aérea Ciudad de México – Tokyo de Aeroméxico.

Actualmente rinde homenaje a sus raíces en Kazu’s Kitchen, restaurante en el cual se manifiesta la pasión de cocinar el platillo ideal más allá de la estética. En este espacio la prioridad es degustar las delicias de la cocina japonesa de alto nivel de la mano del chef más exclusivo de la cocina: Kazu Kumoto.

Makoto Okuwa

Con más de 20 años de experiencia en su haber, el chef Makoto Okuwa ha desarrollado su propia versión de la cocina japonesa, combinando el tradicional sushi Edomae con técnicas culinarias modernas.

Sus inicios en la cocina se remontan a su natal Nagoya, Japón, donde a la edad de 15 años comenzó su aprendizaje junto al maestro chef de sushi Shinichi Takegasa; después de una década de preparación viajó a Washington, lugar donde continuó su desarrollando su talento junto a la chef Masaharu Morimoto.

En 2007 cumplió uno de sus sueños al abrir Sashi Sushi + Sake Lounge, su propio restaurante en Manhattan Beach, mismo que fue reconocido en Los Angeles Magazine y Los Angeles Times.

Para 2017, fundó el restaurante Makoto en el barrio de Polanco en la Ciudad de México, espacio que le permitió expandir su talento en una nueva dirección y combinar las tradiciones culinarias de México y Japón.

Wayu “Light” Wattanakamin

Miembro del Club Master Chefs de Tailandia, cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria culinaria durante los cuales exploró diferentes corrientes culinarias internacionales en Sahara Resorts en Kuwait, en el hotel Millennium Plaza en Dubái, el Club Diplomático en Doha y muchos más en Europa y Malasia.

El chef “Light” se caracteriza por utilizar ingredientes tradicionales para conseguir el balance perfecto entre la cocina moderna y antigua, a la vez que experimenta con nuevas texturas y emplatados auténticos.

Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo del restaurante de fusión asiática Sen Lin en Grand Velas Riviera Maya, donde manifiesta en cada platillo la experiencia y talento derivados de las recetas de su madre, lo que le permite preservar los alimentos y sabores de la cocina tradicional tailandesa.

Susur Lee

Catalogado como uno de los 10 chefs del milenio por la revista Food & Wine y propietario de cuatro restaurantes en Toronto –Luckee, Lee, Kid Lee & Lee Kitchen– y del galardonado TungLok Heen en Singapur, Susur Lee se mantiene a la vanguardia en el ámbito culinario.

El chef Lee es mundialmente conocido por sus apariciones en televisión en programas como Iron Chef en sus versiones para Estados Unidos y Canadá, así como en Chopped Canada, Top Chef Masters, MasterChef Asia, entre otros.

Recientemente fue nombrado embajador de las celebraciones del 150 aniversario de Canadá, al igual que recibió el premio a la trayectoria de parte del portal culinario Canada’s 100 Best. Su estilo mezcla a la perfección las tradiciones epicúreas de China con las técnicas clásicas de la cocina francesa, dando como resultado una estética culinaria original y atrevida.

Kent Vatcharavee

Jefe de Cocina de las recepciones oficiales de la familia real de Tailandia en Le Club des Chef des Chefs y fundador del Club Master Chefs del mismo país, el chef Kent cuenta con 38 años de experiencia en diferentes establecimientos de clase mundial como hoteles y restaurantes lujo.

Distinguido por su atención a los detalles y por su brillante manejo de los alimentos más sofisticados, el estilo del chef Kent sobresale gracias a su destreza con los condimentos y la comprensión de los sabores; un profundo conocimiento sobre las propiedades de sus ingredientes le permiten conseguir los mejores aromas a través de combinaciones meticulosamente calculadas, una mezcla única de talento, creatividad y pasión por la comida.